Municipalidad de La Plata
La administración municipal de Pablo Bruera buscará en las próximas semanas, emitir un bono de deuda -que cotizará en el Mercado de Valores- por 120 millones de pesos, con el objetivo de “destinarlo a la obra pública”.

A su vez, pedirá un préstamo de $25 M. El bono, se explicó, será emitido en cuatro series que se irán rescatando a partir de adelantos en el pago de la Tasa de Capitalidad que tributa la Provincia, y por la cual la comuna recibo cerca de 20 millones de pesos al año.

Los $120 millones que aspira a reunir la Comuna serán destinados a la ejecución de obra pública, según aseguraron desde el área económica municipal que conduce Néstor Yalet.

Además, se anunció desde el matutino oficialista El Día, Bruera planea tomar un crédito del Banco Provincia por $25 millones que, según se explicó, serían afectados a la remodelación de la avenida 131 entre 520 y 526 y al ensanche de la avenida 13 entre las calles 72 y 90, con la finalidad de aportar infraestructura vial al plan de reconversión del Aeropuerto La Plata.

De esta forma, el Concejo Deliberante en sesión de Mayores Contribuyentes, deberá decidir si autoriza a la administración Bruera a tomar un crédito por $25 millones correspondiente a una línea del Bapro para obras públicas en los Municipios, y al mismo tiempo, dar el aval para la emisión de un bono de deuda por 120 millones de pesos.

Así mismo, los concejales y vecinos Mayores Contribuyentes deberán votar si autorizan al Municipio a renegociar los términos del programa de desendeudamiento iniciado a partir de un plan lanzado por la Provincia en 2009, y por el cual se saldarán los $30 millones que aun se adeudan al gobierno bonaerense por el cierre del Banco Municipal en el año 2000.