buque eva peron
El gobierno de la provincia de Buenos Aires botará el próximo 12 de julio el buque petrolero “Eva Perón”, de 47 mil toneladas de porte bruto, destinado a la empresa venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.).

Se trata del buque más grande construido en el país en los últimos 30 años, informó el ministerio de la Producción, Ciencia y Técnica bonaerense.

El ministro Cristian Breitenstein hoy recorrió la etapa final de este barco de gran porte que demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares y dijo que “hoy el Estado, conjuntamente con los trabajadores, puede mostrar los resultados de manera orgullosa”.

“La botadura de esta nave no solo posibilita el fin de una etapa sino también el comienzo de otra”, aseguró el titular de la cartera productiva e indicó que “una vez concluidas las tareas, el Astillero comenzará a construir el barco número 79, que dará continuidad a un proceso que pasó por diferentes períodos y fue sostenido por los trabajadores”.

Explicó que “desde la provincia se trabaja con un plan estratégico consensuado para que el Astillero Río Santiago siga creciendo” y remarcó que “nuestra empresa naval es una escuela ejemplar en América Latina.

Manifestó su deseo de que “la empresa se modernice, incorpore tecnología y aproveche la experiencia de los recursos humanos altamente calificados para explorar nuevos mercados y generar mecanismos de asociatividad, por ejemplo, con la Armada Nacional”.

El “Eva Perón” es el buque productero más grande y el primero de doble casco construido en el país en los últimos 30 años para el transporte de derivados del petróleo para PDVSA.

El barco cuenta con capacidad para transportar 54,7 millones de litros de productos derivados del petróleo -equivalentes a 1900 camiones tanque de combustible-, en sus 37 mil metros de tuberías y fue armado con 9800 toneladas de acero procesadas en el país.

Una tripulación de La operación de la embarcación de 182.85 metros de eslora y 47 mil toneladas de porte bruto tendrá a su cargo 36 personas.