Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Segundo Día

Beraldi sostuvo en el alegato que “falsearon las pruebas”

En una nueva jornada de alegatos de la defensa de Cristina Fernández, el abogado Carlos Beraldi sostuvo que hubo un “intento desesperado” por mantener la acusación y deschavó, punto por punto, el plan “limpiar todo”.

Beraldi sostuvo en el alegato que "falsearon las pruebas"

En el marco del segundo día de alegatos de la defensa de Cristina Fernández en el marco del juicio por vialidad, el abogado Carlos Beraldi se dedicó a desentramar punto por punto el famoso plan “limpiar todo”, el cual el fiscal Diego Luciani denominó como el accionar que supuestamente realizaron CFK y Lázaro Báez luego de que Mauricio Macri ganó las elecciones.

En esa línea, Beraldi indicó que la fiscalía de la causa Vialidad hizo un “intento desesperado” para mantener la acusación que tenía “certificado de defunción” y para ello se falseó prueba, y afirmó que la Vicepresidenta  “no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas”.

Además el Abogado sostuvo que a la Fiscalía “se les cae la trama y los deja en una posición vergonzosa de la que no se vuelve”, y los apuntó por falsear una prueba en la que indicaron que había existido una reunión entre Cristina con Lázaro Báez el 30 de noviembre del 2015.

“Nos trajeron una noticia periodística que daba cuenta de eso. Hicieron ‘bingo’. El problema que tiene la fiscalía acá, otra vez, es que esa noticia que nos mostró no corresponde al dia 30, es del día 29, y esto surge no porque hicimos alguna investigación o pesquisa, sino porque lo publicó el diario La Nación el día 29 de noviembre. Me parece extraño que no lean La Nación”, enfatizó Beraldi.

Y sentenció: “Se les cae la trama, y otra vez los deja en una posición vergonzosa, señores jueces. De esto no se vuelve”.

Además de esto, se refirió a la actuación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y los acusó de haber hecho “un intento desesperado de tratar de darle una nueva vida a la acusación de asociación ilícita que había recibido una partida de defunción en el desarrollo de este juicio”.

Con los alegatos de Beraldi y Llernovoy en esta segunda jornada, se espera que se desarrollen todos los detalles del entramado judicial del Ministerio Público Fiscal que impulsa la causa de la obra pública, para que le de lugar a la última jornada del día viernes, donde se espera que exponga la propia Cristina Fernández.

Asimismo Beraldi recordó que existen tres tramos de esta causa y que se hicieron planteos para unificarlos pero la Fiscalía se opuso y los pedidos fueron denegados por el tribunal.

Luego enumeró a los exfuncionarios involucrados en los otros tramos, en su mayoría parte de la Dirección Nacional de Vialidad, y cuestionó que no se los pueda indagar en el juicio al ser ellos quienes elaboraron los expedientes.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *