walter battistella

El Intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) desmintió su posible pase al Frente Renovador de Sergio Massa y al respecto dijo que no irá “bajo ningún punto de vista” y aseguró: “No tuve ninguna conversación con Martín Redrado, no lo conozco personalmente”.

En cuanto a la inseguridad que se vive en su distrito, comentó que “la seguridad en nuestro Municipio está como en cualquier otro” y que “si comparamos los distritos cercanos a los nuestros podemos decir que son similares en el tipo de delitos”.

En ese sentido explicó que “la mayoría de los delitos que se cometen en este distrito, son delitos de robo a la propiedad vacía” y contó que “aquí tenemos una policía comunal, no heredada por el gobierno justicialista”.

Sobre la policía de 9 de Julio, Battistella describió que “se está haciendo con recursos municipales, todos sabemos que no alcanzan”.

Sobre el rol del Gobierno provincial en temas de seguridad, afirmó que “las fuerzas de la Provincia son insuficientes” y de esta manera remarcó que “la Provincia tiene sus inconvenientes económicos pero no puede desconocer los inconvenientes que tienen los distritos”.

Por último, Walter Battistella, Intendente de 9 de Julio, en Radio La Plata (FM 90.9) sentenció sobre los delitos en el territorio bonaerense: “Tenemos un problema grave a defender en la Provincia, es una materia grave de muchísimos años, no hay una política de estado a nivel provincial y nacional para combatir este flagelo”.