silvina batakis
La ministra de Economía bonaerense, Silva a Batakis, aseguró que “la gestión de Daniel Scioli comprende que los municipios son la primera puerta para atender las necesidades de los vecinos”.

La funcionaria resaltó que “desde el gobierno bonaerense trabajamos de manera articulada con los municipios para estar cerca de la gente y resolver sus necesidades”.

Durante la inauguración de la primera reunión del año del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, Batakis destacó el alcance de la actualización del sistema RAFAM y el proyecto que propicia el fortalecimiento de los recursos municipales y cambios a la Ley Impositiva, recientemente remitida a la Legislatura.

“Esta medida permite a los municipios disponer de estos recursos para inversiones que resulten beneficiosas para los ciudadanos”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que “nuestro objetivo es lograr mayor equidad tributaria y que el gasto que realizamos en forma de inversión llegue a la gente de la forma más eficiente posible, por eso siempre focalizamos en temas de Salud y Educación, para continuar dotando a la Provincia de mayor sustentabilidad social”.

Batakis, además, anunció la firma por parte del Gobernador Daniel Scioli del decreto que prorroga los vencimientos del Programa Provincial de Desendeudamiento de los municipios hasta enero de 2014.

De esta manera, podrán adherirse las comunas que no lo hicieron en 2010, y las que ya se encontraban dentro del Programa y podrán incorporar los saldos de las deudas que se hayan originado hasta diciembre de 2011.

El Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal está constituido por representantes de todas las Secciones Electorales de la provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivo generar un ámbito de discusión donde los municipios y la Provincia puedan exponer sus realidades y manifestar sus necesidades e inquietudes, a fin de sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal.