Un sorpresivo corte apareció este martes a media mañana en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires que afecta el tránsito en horas del mediodía. Según la organización Barrios de Pie, se mantendrán ahí “hasta que sea necesario”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Cristian Medina, referente del movimiento social, contó que el reclamo puntual es con la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Nación: “Tenemos compañeros que trabajan en complejos de viviendas y que no cobran los pagos de junio y julio. También pedimos adecuación de precios porque están con precios de 2016 sin contemplar la inflación y la devaluación que impacta en mano de obra y en precios de insumos”.

“En tiempo y forma exigimos la continuidad de los puestos de trabajo. Somos casi 100 cooperativistas y queremos más personas para trabajar”, señaló Medina y agregó: “A medida que tengamos novedades positivas iremos levantando y si no nos quedaremos acá. No nos queda otra que hacer esta medida de fuerza”.

En paralelo, recordó que “no es la primera movilización. Hemos tenido infinidad de reuniones y siempre nos dicen ‘la semana que viene’. Cuando (Juntos por el Cambio) llegó al Gobierno se jactó de tener diálogo, pero siempre fue hablar con una pared. Es un gobierno que en vez de dar soluciones manda a la policía y estigmatiza a los sectores vulnerables”.