El abogado constitucionalista respaldó el pedido de informes de la Corte Suprema de Justicia en la causa contra Cristina Fernández de Kirchner y la posible suspensión temporaria del Juicio ya que el mismo debe llevarse «adelante con pruebas y cargos idóneos, sin tener que andar a los ‘zapatazos’»

En diálogo exclusivo con Radio La Plata (FM90.9) el abogado constitucionalista, opinó sobre el accionar de la Corte Suprema respecto a la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la obra pública.

“La Corte está saliendo de un letargo, está empezando a ejercer la jurisprudencia que le toca”, expresó. Lejos de llamarse a silencio Eduardo Barcesat, indicó que “los procesos judiciarios son conocer, no inventar relatos”.

Tras dejar en claro cuál es su postura respecto  la decisión que adoptó el máximo tribunal, en las últimas horas,  el abogado  explicó que “si La Corte entiende que está todo tramitado regularmente y en condiciones de ir a juicio oral, a debate público, entonces procede”.

En ese sentido, explicó: “Cuando uno sabe que la pericia es  defraudatoria y el técnico que aporto los datos está siendo investigado; deliberadamente, la  Corte tiene que poner  orden y hacer que los jueces observen el principio del deber de obediencia a la supremacía de la Constitución Nacional».

La cual, Barcesat  amplió que “hace un bloque con el Código de Procedimiento Penal, que es el que desarrolla las garantías que debe tener un proceso judiciario, para que una acusación se lleve adelante con pruebas y cargos idóneos, sin tener que andar a los ‘zapatazos’”.

Durante el diálogo con este medio, disparó: “Yo le pido al oyente que se toma la molestia de leer el texto de la Constitución, artículo 109, que vislumbra que está expresamente vedado al Ejecutivo tomar intervención en causas en trámites o restablecer las que decida”.

Para concluir, agregó: “De modo que no pueden presionar como lo está haciendo el presidente (Mauricio Macri), el ministro de Justicia (Germán Garavano), que es una vergüenza que todavía este en el cargo; que lo haga Laura Alonso que no sabe nada y que lo único que sabe hacer es encubrir al Gobierno”, sentenció Barcesat.