El secretario general de Suteba reiteró su pedido para que ningún docente pierda frente a la inflación y para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Docentes de la provincia de Buenos Aires, se metió de lleno en la previa de la negociación paritaria del próximo miércoles, anticipó que pedirán la recuperación del poder adquisitivo y dejó entrever la intención de que Vidal dé la cláusula gatillo para “llegar a un acuerdo”.

En Radio 10, el gremialista citó el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones ordinarias del año pasado y señaló: “vamos a pedir que ningún ocente pierda frente a la inflación y eso incluye lo que perdimos el año pasado cuando los salarios aumentaron un 32% y la inflación anual fue del 47,6%”.

En la misma línea, planteó que este año “tiene que estar la cláusula gatillo del año pasado, porque el año pasado el conflicto no se cerró y venimos con una pérdida del poder adquisitivo del salario porque no se otorgó la cláusula gatillo”.

Respecto a la discusión del año en curso, Baradel recordó la proyección inflacionaria del 23% que hizo el Banco Central y señaló: “Si Vidal da la cláusula gatillo es una discusión en la que se puede llegar a un acuerdo”.

Por último, remarcó la necesidad del sector docente para recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018: “es un tema muy importante”.