Previo a la negociación paritaria que dará inicio este jueves  en la ciudad de La Plata, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel,  dejó en clara la postura de los docentes bonaerenses de rechazo a un negociación a la baja, pero adelantó que los gremios no están pensando en medidas de fuerza.

El dirigente ratificó que rechazarán una propuesta del 15% en cuotas sin cláusula gatillo porque consideran que es «aceptar salarios a la baja». «María Eugenia Vidal no tiene problemas de recursos porque cuenta con 40 mil millones de pesos que le designó la Nación. No debería haber problemas en la negociación», sentenció.

Baradel afirmó también que la cláusula gatillo y una pauta inflacionaria más alta que la que plantea el Gobierno nacional serán condiciones fundamentales para la reunión de mañana en el Ministerio de Economía.

Pero quizá el dato saliente es que aseguró que desde el Frente de Unidad docente no están pensando en tomar medidas de fuerza porque confían en que «el gobierno actuará con racionalidad», para que el ciclo lectivo comience el 5 de marzo.