En el marco de la iniciativa que se realizó en la jornada de ayer, en distintos puntos del país para manifestarse en contra de los “tarifazos”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, quien formó parte de la movilización en La Plata, habló con Radio La Plata (FM 90.9) y expresó: “Hay que seguir reclamando en contra de los tarifazos”.

Luego hizo hincapié en el anuncio que del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, quien comentó que se venderán 9.600 millones de dólares en licitación para frenar la divisa norteamericana, el gremialista expresó que lejos de invertir ese dinero en Salud, Educación y Desarrollo Social, lo utilizan “para la devaluación y la timba financiera”:

En esa instancia, recordó las reunieron de los gremios docentes con los ministros bonaerenses, donde éstos le manifestaban que no había plata para ofrecer otra propuesta.  “Hay 9600 millones de dólares que, significan más de 400 mil millones de pesos para la especulación financiera y, no hay una sólo peso para la educación”, disparó Baradel.

Y continuó: “Vamos a seguir movilizándonos, a reclamar muy fuerte. No vamos a permitir que destruyan a la Argentina”.

Por último, llamó a que la administración de María Eugenia Vidal los convoque a una nueva paritaria, dado que “pedía negociar con los chicos en clases y, al momento no nos llamaron”, sostuvo.