Roberto Baradel  le respondió a los dichos de  la gobernadora María Eugenia Vidal, luego de la pseudo entrevista en la que afirmó que los docentes provinciales tienen salarios que van por encima de la inflación. «Es una falta de respeto. A maestros de varios distritos les generó indignación porque parece que se están burlando de nosotros», aseveró el Secretario General de Suteba.

Baradel, volvió a confirmar que el mínimo aumento otorgado por Vidal no tiene en cuenta el tarifazo impulsado por ellos, ni la inflación que ellos mismo produjeron y que se ha trasladado a los precios.

«Los maestros vamos a perder poder adquisitivo porque el gobierno no quiere firmar con nosotros lo que está haciendo de forma deficiente por decreto porque no son porcentajes directos. ¿Por qué no firman la cláusula de actualización eficiente y que beneficie a todos los docentes?», consulta Baradel, en esta nueva posta de la lucha que parece no tener atisbo de final felíz.

 

«Han hecho mucho descalabros a nivel nacional, y al sociedad empieza  a ver que la gestión de Vidal es mala, y los medios que protegían a la gobernadora empezaron a mostrar el descontento de los bonaerenses», completó el secretario de Suteba.

Los docentes realizarán paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires durante los días 22 y 23 de mayo, con movilización y paro nacional el 23 en reclamo de apertura de paritarias nacionales.