Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Tras los incendios

El Banco Nación dispondrá ayuda financiera para PyMEs y productores correntinos

Mediante el BNA, el ministerio de Desarrollo Productivo subsidiará 30 puntos de tasa durante el primer año y 8% durante el segundo. La asistencia financiera asciende hasta los $5.000 millones.

El Banco Nación dispondrá ayuda financiera para PyMEs y productores correntinos.

El Banco Nación Argentina (BNA), junto con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dispondrá $5.000 millones en asistencia financiera, sin interés durante el primer año y una tasa del 22% durante el segundo año, destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas, en general, y a los productores agropecuarios, en particular, que resultaron afectados por los incendios que se registraron en la provincia de Corrientes.

El BNA dispuso, además, otros $1000 millones para las compras en supermercados y comercios de cercanía en Corrientes, con un reintegro del 50% para las adquisiciones realizadas con las tarjetas de crédito VISA y Mastercard emitidas por el Nación. Las compras tendrán un límite de devolución de $5000 en todas las transacciones.

“Asumimos el compromiso solidario y la responsabilidad de contribuir con el pueblo correntino y los productores provinciales que resultaron afectados por los incendios”, remarcó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y destacó el hecho de que el banco público más grande del país – junto con otros organismos del Estado- “siempre se pondrá a disposición de los sectores que atraviesan semejante tragedia económica y social”.

La línea, que contará con un período de gracia de 12 meses y una tasa de interés de 22% para el segundo año, está destinada a financiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, incluidas cooperativas, de todos los sectores productivos que acrediten su situación de damnificado por adversidades climáticas. El financiamiento se podrá destinar a inversiones, Capital de trabajo y gastos de evolución relacionados con la emergencia.

El monto máximo a financiar para inversiones será de hasta $10.000.000 y para capital de Trabajo de hasta $6.000.000.

Esta operatoria cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) quien bonificará la tasa para inversiones, en 30 puntos sobre la tasa de interés nominal anual durante la vigencia del periodo de gracia y 8% por el resto del crédito.

En tanto, para capital de trabajo, la bonificación será de 8 puntos sobre la tasa de interés nominal anual por todo el plazo del crédito.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario

LAS MÁS LEÍDAS

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario