El gremio conducido por Sergio Palazzo acordó también un bono compensación de $12.500 en dos cuotas.

La Asociación Bancaria logró un aumento del 19,5% para abril y mayo de emergencia que absorbe los anticipos anteriores y un bono de $12.500 a modo de compensación. Además, reajustaron el porcentaje acordado para los primeros tres meses del año.

Desde el gremio informaron que el reajuste acordado “absorbe los anticipos anteriores” y que el acuerdo se dio en el marco de “la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios”.

El acuerdo incluye un incremento retroactivo del 10% que corresponde al primer trimestre del año y otro 9,5% correspondiente a diciembre, también con el concepto de retroactividad. De esta forma, desde abril el aumento será del 19,5% y el sueldo inicial del trabajador bancario ascenderá a $46.970 más un bono extraordinario de $12.500, a abonar en dos cuotas.

De acuerdo a lo comunicado por La Bancaria, el retroactivo correspondiente y la primera cuota de la compensación anual se efectuarán  antes del 20 de mayo, mientras que la segunda cuota de dicha compensación se realizará el 5 de julio.

En rigor, el titular del gremio Sergio Palazzo destacó el acuerdo firmado con las cámaras bancarias y consideró que “hemos tenido en cuenta la urgencia de mantener actualizado el poder adquisitivo de nuestro salario ante un aumento de precios que no se detiene”.