Alrededor de las 7 de la mañana el diputado nacional por La Rioja recibió tres disparos en la esquina del Congreso mientras caminaba con su asesor que falleció en el acto. Tendrían al auto identificado.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja, fue baleado en el abdomen esta mañana por un atacante desconocido. El legislador se encuentra en grave estado en el Hospital Ramos Mejía tras recibir 3 disparos en el pecho.

El hecho ocurrió a las 6.51 de la mañana, en la esquina de Rivadavia y Rodríguez Peña, a metros del Congreso Nacional. Según las primeras informaciones, el diputado recibió disparos desde un auto que se dio a la fuga pero que ya tendrían identificada la chapa ya que estuvo cuarenta minutos estacionado esperando la llegada del legislador.

El acompañante de Olivares en durante el traslado al hospital luego de los llamados al 911 que dieron aviso del hecho. Se trata de Miguel Marcelo Yardon, coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.

Fotografía: Verónica Benaim