Se trata de Marcelo Yuri, precandidato a concejal en el distrito sur del Conurbano, quien atribuyó el ataque al desarrollo de la campaña.

El precandidato a concejal por Consenso Federal en Avellaneda Marcelo Yuri fue herido de bala en una pierna este jueves por la noche luego de que un hombre ingresara en el negocio que atiende.

El ataque fue el jueves por la noche, antes del horario de cierre de la carnicería que Yuri atiende en la calle Montes de Oca al 800, en Dock Sud. La víctima no lo atribuyó a un simple robo y contó, incluso, que el agresor pagó la mercadería que pidió, pero cuando estaba guardando el cambio el agresor desenfundó un arma de fuego y le tiró a la rodilla derecha.

El precandidato deslizó además que, ante el susto, utilizó su propia arma, una Bersa 9mm, y respondió al agresor con varios disparos, quien logró escapar de la escena junto al tripulante de una motocicleta que lo aguardaba a media cuadra con el motor en marcha.

“Salió corriendo y nos disparamos mutuamente. La policía no hizo nada y se dio a la fuga”, contó Yuri en  FM Delta. “Me vació el cargador”, añadió. Además, dijo no saber el porqué del ataque en su contra y que “venimos dándole palos al gobierno provincial y municipal por la inseguridad y el abandono de los barrios”. “Puedo reconocer a la persona que me disparó, fue a cara descubierta. Parecía un efectivo de alguna fuerza”, agregó.

En principio la investigación está a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda y la principal hipótesis es que estuvo vinculado a la actividad política.