El representante de la sexta sección lo anunció este lunes por redes sociales y recibió las felicitaciones de dirigentes provinciales.

El senador de Unidad Ciudadana-FpV y presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, anunció esta mañana que será candidato a intendente de Bahía Blanca, gobernada por Héctor Gay. “Siento que es hora de poner toda mi capacidad y mi energía en construir un mejor futuro para nuestra ciudad”, destacó en las redes sociales.

En un breve video de poco más de medio minuto, el legislador destacó que quiere volcar todo lo que aprendió “en estos años” y por eso eligió ser candidato a intendente de la ciudad del sur bonaerense. “Sé que tengo la fuerza y el compromiso necesario para hacerlo”, destacó en su Twitter personal.

Las felicitaciones le llegaron desde distintos ámbitos: la presidenta del bloque de senadores María Teresa García, le aseguró estar convencida de que será un gran intendente y el periodista deportivo Diego Ruscitti le confió en que hará “un gran trabajo por tu ciudad”. También lo felicitaron los concejales de la ciudad Walter Larrea y Carlos Quiroga.

En el Senado, Susbielles preside la comisión de Industria y Minería pero, por fuera, es la máxima autoridad del básquet argentino. Asumió como interventor de la CABB en agosto de 2014 y, en diciembre de 2015, fue elegido como presidente en una elección con lista única que él encabezó.

En la capital del básquet es un hombre reconocido por su pasado como jugador en Liniers, de esa ciudad, y por el rol que desempeña frente a la Confederación. Cuando asumió, la entidad tenía deudas que ascendían a los $15 millones de pesos por la administración fraudulenta del anterior titular Germán Vaccaro y para fines de 2017 el informe de gestión arrojó un superávit de $1,3 millones.