Un grupo inversor planea construir una torre de 19 pisos para activar el edificio patrimonial ubicado en Avenida Colón y Brown.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) dialogó con ex titular del Colegio de Ingenieros de Bahía Blanca y actual integrante del Consejo Superior de dicha entidad, Ricardo Kloster, para conocer más detalles.

“Se trata de un edificio que integra el listado de edificaciones patrimoniales; es una obra emblemática, muy querida por todos”, expresó.

Si bien el ingeniero, indicó que la estructura se encuentra en estado de abandono, hace más de una década porque «es difícil encontrar una persona que pueda alquilarlo», Kloster comentó que pareció una propuesta interesante.

“El proyecto plantea la realización de una torre que ponga en valor todo el zócalo nos parece más que interesante para salir de esta situación”, explicó.

Un dato relevante, para Kloster es que “la propuesta más allá de resaltar todo el zócalo actual construido, solicita algunas excepciones en cuanto  a la altura máxima del edifico”, dado que lo ubicarían “alejado de las dos líneas municipales”.

Instancia donde expresó que ésto deja a las claras que “buscan que lo existente no pierda valor”. No obstante, reconoció que la solicitud generó opiniones encontradas.

Para concluir, Kloster explicó que “el tema es encontrar qué hacer para poner en uso el edifico así se mantiene en el tiempo”, dado que  “es muy querido por todos”.