Escuchá la entrevista completa!

 

El referente de la Asociación Bancarios seccional La Plata, Federico Bach opinó sobre la propuesta de reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, que ya pasó por la discusión con la CGT con algunas modificaciones y ahora espera para ser tratada en el Congreso.

Bach sostuvo que La Bancaria es parte de la CGT desde 2015, sin embargo «se viene trabajando la consolidación de algunos gremios para dar la discusión», dijo y definió «cualquier reforma laboral va  en contra de los trabajadores», a la que también se le suma un paquete de reforma previsional e impositiva. «De alguna forma siempre se va buscar la flexibilización laboral» aseguró el referente «en todos los artículos que son más de 140, se habla de cómo van a perder derechos los trabajadores».

Asimismo, sostuvo que la Reforma que propuso el gobierno «era la máxima» y después de la negociación con la cúpula del triunvirato «ni siquiera se llegó a la mínima». Denunció que se proponen «no sólo extender la edad jubilatoria, sino bajar las jubilaciones o por lo menos no darles el aumento que estaban previstos» y en el caso de los trabajadores «se crean puestos de  franquista, mientras las patronales piden sueldos inferiores a los que hoy tenemos por convenio colectivo de trabajo».

En relación a los bancarios afirmó  «a nosotros se nos vence la paritaria en diciembre y quieren firmar el 10 por ciento en una paritaria por dos años, y marcar un sueldo del ingresante menor» a eso se suma «la presión permanente de los despidos y la baja de las remuneraciones de los juicios laborales» lo que demuestra que «están pensando en despedir gente y no tomarla».

La entrega de la CGT la explicó por la «persecución gremial y política», y tomó como ejemplo la intervención de la UOCRA La Plata y la detención del Pata Medina. «Los que estamos del lado de los trabajadores no estamos dispuestos a dejar pasar el ajuste» dijo y convocó a la movilización junto con la CTA, ATE y otros gremios de la CGT «vamos a hacer una movilización nacional para impedir que se vote tal Ley».