Desde hoy y hasta el miércoles 13 inclusive, se realiza en el Salón Libertador General San Martín de la Municipalidad de Ayacucho la Jornada para actores de seguridad en el tránsito de nuestra ciudad y de la zona, que brinda la Superintendencia de Seguridad Vial y el Comité de Seguridad en el Tránsito de la Provincia de Buenos Aires

De la presentación participó el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien se dirigió a los presentes manifestando la importancia de estos encuentros dentro de las funciones que desempeñan a diario. “Esta jornada se enmarca dentro de lo que fue el día de la Seguridad Vial en el mes de junio, en un sistema de trabajo que planteamos desde la municipalidad que es estar permanentemente capacitando a todos los agentes municipales. La sociedad de hoy demanda que estemos cada vez más preparados. Generamos un esquema de tránsito que tiene que ver con el control que se realiza en las calles, pero a su vez generar acciones de prevención y conciencia”, manifestó el Jefe Comunal.

La temática del encuentro del que participan inspectores y agentes de toda la región, persigue el objetivo de brindar un conocimiento básico que simplifique la toma de decisiones en actividades rutinarias inherentes a la seguridad vial. Desarrollar una temática variada dinámica y visualmente demostrativa para que, en el tiempo de ésta, obtengan conclusiones facilitadoras y lograr transmitir la importancia del protagonismo de nuestra imagen en tiempos de hoy.

Durante el desarrollo se fueron intercambiando ideas y experiencias de distintos lugares y casos, destacando el rol de reconocerse en la sociedad como actor de prevención y control, conocer el marco legal de la Seguridad vial e interpretar las normas.

“Debemos lograr conciencia de lo que representamos en la sociedad, obtener un acercamiento dentro de nuestras instituciones, ampliar conocimientos y obtener buenos ejemplos”, expresaron los disertantes.

El balance de la jornada marca la necesidad de ser conscientes que al estar en la vía pública no se pueden trasgredir las normas básicas de seguridad vial, las cuales están pensadas para una equilibrada convivencia.