La fiscalía Nº7 de la ciudad desplegó un operativo en varios puntos de la capital de la provincia, junto a las fuerzas de seguridad, donde se tiene registrada la presencia de “trapitos”. El accionar de las autoridades se realizó a partir de la denuncia elevada por la municipalidad, en la que varios vecinos se quejaron por el accionar de estas personas, sobre las que se alega el uso del espacio público para lucrarse.

Si bien inicialmente transcendió que del operativo se hicieron 3 detenciones y 20 multas, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia aclaró que “No hubo ningún apresado, lo que sí se hicieron fueron 15 actas”.

Según el funcionario, las actas se entregaron a la fiscalía para la investigación pertinente, en las que se indagaran antecedentes y posteriormente se tomará una determinación.

El secretario también comentó que les dijeron a los “trapitos”, que “cesen a la actividad que estaban desarrollando”.

Las autoridades actuaron en Plaza San Martín , diagonal 77 y calle 45, diagonal 74 y 5, calle 4 de 45 a 49, calle 46 desde diagonal 74 hasta 11, calle 10 y 46, avenida 51 entre 11 y 12 y el Paseo del Bosque.