0009895149

El fiscal de la causa, Marcelo Martini pidió la detención de cinco jefes de la policía por la investigación en torno a los 36 sobres con $153.700  encontrados en la Jefatura Departamental Local.

Según el requerimiento escrito, Martini imputó al ex titular de la dependencia, Darío Camerini, al segundo jefe, Rodolfo Carballo, al secretario, Walter Skramowskyi, al jefe de operaciones, Ariel Huck y a la administrativa, Ángeles Ramírez. De todas formas, el pedido debe ser resuleto por la jueza de garantías, Marcela Garmendia, que tiene además los pedidos de eximición de prisión que le presentaron los abogados de los acusados.

El dinero fue encontrado en sobres en un mueble de la oficina, durante una inspección sorpresiva realizada por Asuntos Internos el 1 de abril último, a partir de una  investigación que inició en febrero el fiscal Martini por una denuncia  anónima, que informaba  sobre un movimiento de sobres extraño en la sede, situada en calle 12 entre 60 y 61.

Cualquiera de las determinaciones que tome la jueza Garmendia, ya sea la privación de la libertad o la denegación del pedido del fiscal, su decisión puede ser recurrida ante la instancia de alzada, la Cámara Penal.