muntaner

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó por «unanimidad» el proyecto de Ley de “Tarifa Social Eléctrica para Servicios Audiovisuales” que se encuentren en territorio bonaerense. El senador del Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, autor de la iniciativa, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) donde informó que aún “falta la media sanción de Diputados”.

Sobre el proyecto explicó que el mismo “tiende a tratar de constituir una tarifa social para las radios comunitarias de baja potencia y canales de televisión que a nuestro entender cumplen un rol social muy importante porque desarrollan la cultura popular, la educación, general el debate y son receptoras de algunos reclamos de la sociedad en su barrio, pueblo o ciudad”.

“En función de este rol social tan importante y que no reciben pauta publicitaria, y la mayoría está financiada a partir del gran esfuerzo de sus integrantes y del avance de la Ley de Servicios Audiovisual, es que estamos planteando esta tarifa social de luz eléctrica que es un problema porque es una tarifa muy grande de 2000, 2500 pesos”, continuó explicando López Muntaner.

En esta línea, señaló que “este proyecto viene a tratar de fortalecer y aliviar a estas emisoras y también para fortalecer a la ley madre, que es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Asimismo comentó que “el debate partía o se centralizaba en el tema de que este proyecto de Ley tienda a tratar de fortalecer a estas emisoras de baja potencia que dentro de este proceso de Ley de Servicios Audiovisuales han avanzado fuertemente en tratar de normalizarse, de regularizar todo su tramiterío para conseguir su licencia de frecuencia modulada de baja potencia”.

Respecto a las normativas a cumplir por los medios de baja frecuencia, el Senador del FpV destacó que “todo eso significa gasto, movimiento; todo esto comenzó con la llegada de Mariotto y luego de Sabbatella, y tiende a tratar de regularizar todo el funcionamiento de la comunicación en Argentina, así que tratamos de avanzar en el universo a cual le correspondía”.

Por último, Emilio López Muntaner afirmó en Radio La Plata (FM 90.9): “Planteo la idea de hacerlo también con la tarifa de gas, pero pasa que es un ente a nivel nacional, por lo que necesitamos una Ley de ese índole, pero en este caso el gasto más importante es el de la tarifa eléctrica y nos pusimos de acuerdo con los Presidentes de los demás bloques y esperamos que para finalizar el año podamos tener esta media sanción en Diputados”.