arrieta yahuar
El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, acordó el desarrollo de programas y planes ganaderos con su par bonaerense, Gustavo Arrieta.

Arrieta informó que se acordó el mantenimiento del Plan Ganadero Provincial, el fortalecimiento del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense y el sostenimiento del programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina, entre otros.

“La reconfirmación de la continuidad del Plan Ganadero, es fundamental para el desarrollo de la Provincia ya que se trata de un programa estratégico diseñado a 5 años, con una progresión de desarrollo que permite alcanzar metas parciales a medida que se va avanzando y consolidando”, sostuvo el ministro bonaerense.

Arrieta resaltó que “el Plan Ganadero es un el único plan concebido para cubrir por primera vez todo el territorio provincial. Beneficia hoy a 5.500 productores y participan 350 veterinarios”.

“Para el 2012 se plantea una ampliación de las incorporaciones que le permita llegar a más de 7.000 productores favorecidos”, anticipó.

El funcionario provincial, anunció que “el Programa de Formalización y Fortalecimiento de la Producción Porcina, significa la posibilidad de avanzar concreta y sostenidamente tanto en la producción como en la incentivación del consumo de carnes alternativas”.

“Se ha comprobado, cómo gracias a la inversión del Estado, los productores pueden alcanzar rápidamente niveles de sustentabilidad positivos, y en ese sentido hay que avanzar”, consideró.

Durante el encuentro, también se avanzó sobre la necesidad de preservar una política de pesca responsable en la cual el cuidado de recurso posibilite realizar una explotación tanto en como en el consumo sustentable para los próximos 5 años.

“Más allá de aquellas discusiones coyunturales relacionadas con el impacto de la sequía que hoy atraviesan al sector agrícola, vamos a poder establecer acciones integradas y coordinadas que nos permitirán generar mayor eficacia y eficiencia en cada intervención del Estado”, apuntó Arrieta.