enfermeros
La comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable para un proyecto que fija condiciones para la formación de profesionales enfermeros y tiene por objetivo mejorar la inserción laboral a ese sector.

La iniciativa, que deberá ser estudiada ahora por las comisiones de Educación y de Presupuesto, declara la «emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería» y reedita así una propuesta enviada al Congreso en 2008 por el Poder Ejecutivo, que perdió estado parlamentario.

La profesionalización de los auxiliares de enfermería, a través de universidades o institutos de educación superior, apunta a alcanzar «50 enfermeros cada 10.000 habitantes» en todo el país, según declaró la peronista pampeana y promotora del proyecto, María Cristina Regazzoli.

La norma dispone un sistema de becas que serán financiadas por el Estado nacional, a través del Ministerio de Salud, y establece la obligación de prestar servicios durante tres años en el país para quienes reciban ese beneficio.