colegio italiano
El gobierno bonaerense autorizó a los colegios privados a realizar una suba en sus aranceles a partir de mayo, se informó.

El aumento fue autorizado por la dirección de Educación bonaerense, a través de una disposición conjunta de las subsecretarías Administrativa y de Gestión Educativa.

Al respecto, el titular de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), Néstor Ribet explicó que «se apeló a una fórmula muy sencilla para determinar el monto de incremento en los aranceles, a fin de que las familias puedan calcularlo y controlar si es correcto».

«Se debe tomar el valor de la cuota de diciembre de 2011, compararlo con el valor de la cuota de diciembre de 2010, y la diferencia resultante sumarla al valor de diciembre del 2011. Eso es lo que se pagará en mayo y en los meses siguientes, ya que este será el único reajuste 2012», enfatizó en declaraciones periodísticas.

La Dirección de Educación habilitó la cuenta de correo: cuotaescuelaprivada@ed.gba.gov.ar, para que los padres puedan realizar todo tipo de consultas referidas al cobro del incremento.