Luego de que se anunciaran un paquete de medidas económicas para “aliviar” la crisis, el ejecutivo bonaerense se reúne para definir nuevas acciones de ‘beneficios’ en la provincia.

Según trascendió, el jefe de gabinete, Federico Salvai anunciaría el miércoles, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, un paquete de medidas que beneficiarían a los bonaerenses.  Si bien no hay anuncios oficiales, las medidas irán en sintonía por las anunciadas desde la cartera de Mauricio Macri.

Cabe destacar que el gobierno nacional decidió congelar las tarifas de los servicios públicos pero solo de lo que corresponde al ejecutivo nacional “esto no exceptúa aquellos aumentos previstos por las provincias y municipios”. De esta manera, Vidal también suspendería los aumentos en las tarifas de energía eléctrica, previsto para mayo y agosto de este año, del 4 por ciento en cada caso, con el objetivo de “aliviar” el bolsillo de los bonaerenses.

Además, volverían los descuentos del Bapro -Banco Provincia- para cadenas de supermercados; de esta manera se beneficiarían a unos 2,5 millones de bonaerenses que recibirían topes de descuento de hasta dos mil pesos.

Otra de las posibles medidas sería un posible paliativo para los tomadores de créditos UVA, sin embargo esta podría ser un ‘respiro’ para aquellos tomadores del Banco Provincia. Ante esto, los familiares autoconvocados pusieron el grito en el cielo.

Y es que, mediante de un comunicado, el colectivo de familias autoconvocados de Hipotecados UVA de la provincia señalan que los beneficios brindados por María Eugenia Vidal solo serían para los deudores del Bapro, “dejando por fuera a cientos de familias que tomaron compromisos con las bancas privadas”.

“En caso que se dicten medidas que reduzcan el ámbito de ejercicio al Bapro, esta acción será considerada como una falta grave hacia su responsabilidad de gobernar con igualdad y respeto para todos los bonaerenses”, sostuvieron.

Según trascendió, entre el análisis de medidas del paquete del ejecutivo provincial, se encuentra el tope del 30% de las cuotas en relación a la afectación de los salarios. Los tomadores de créditos UVA reclaman, además, la suspensión de las ejecuciones hipotecarias y nuevas soluciones a los intereses punitorios.

Otro de los reclamos fuertes, a dos días de la posible fecha de anuncio, es de Teresa García, presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara Alta, quien sostuvo que serían “un anuncio publicitario”; además agregó que es “otra incoherencia de un gobierno que no sabe qué hacer con la inflación porque ya perdió el rumbo y el control de la economía”.