policia bonaerense
El gobierno bonaerense dispuso un aumento del 50% de los montos del servicio adicional que prestan los policías por custodiar bancos, espectáculos deportivos o reuniones.

El incremento, que regirá desde el 1º de noviembre, aumentará el valor de las denominadas horas Polad de 10 a 15 pesos para el caso de reuniones o espectáculos, de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

El régimen de Polad está dividido en tres categorías, de acuerdo al tipo de institución o evento que deban custodiar, es optativo y los policías tienen una capacidad limitada mensual que no puede exceder las 240 horas de servicio.

El aumento eleva de $10 a $15 la hora para custodia en espectáculos o reuniones públicas; de $12 a $18 para trabajos en bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores y de $14 a $21 para acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas.

Además se dejó establecido que «para los servicios de policía adicional que se presten en los hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública Provincial, quedan encuadrados en la categoría 1», de 15 pesos la hora de custodia.