Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Clausura

ATSA denunció que el Mater Dei le debe 1 millón de pesos a cada empleado

Desde el ATSA buscan rematar el edificio clausurado del Mater Dei para financiar la indemnización de los trabajadores, quienes entre sueldos incompletos y contribuciones, tienen pendientes 1 millón de pesos.

ATSA denunció que desde el Mater Dei les deben 1 millón de pesos a cada empleado
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220629-Alfredo-Villacorta.mp3?_=1

Los profesionales del instituto médico Mater Dei de La Plata, en complicidad con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), continúan elevando los conflictos que tuvieron con el cobro de sueldos y aguinaldos. El establecimiento fue clausurado y desde el sector trabajador buscan que se lo embargue para poder rematarlo y saldar la indemnización de los mismos.

En dialogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), el secretario gremial de ATSA, Alfredo Villacorta, denunció la ”mala gestión de la familia Calvo”, y explicó: “El declive empieza en 2019, antes de la pandemia, cuando en forma arbitraria disminuyeron los sueldos de los trabajadores”.

En esa linea, cuestionó que son la única institución que atraviesa esa situación y cuestionó: “No desconocemos los conflictos que tiene sanidad, pero este señor (Enrique Calvo, director de la empresa sanitaria) hace cinco aguinaldos que no nos paga, tampoco paga los sueldos completos; se ha juntado un monto de 1 millón de pesos de deuda a cada trabajador”.

En ese sentido, Villacorta informó que han intimado a los responsables frente el Ministerio de Trabajo para que se presente la facturación de PAMI y AFIP bajo la premisa de que “plata entra y no está yendo a los trabajadores”.

¿Cómo planea utilizar ATSA la clausura del Mater Dei?

Posteriormente una situación relacionada a residuos patogénicos que generaron un foco infeccioso en la cuadra completa, concluyó en la clausura de Instituto Mater Dei. En esa linea, con la interferencia del Ministerio de Salud se estableció que si se revierte la situación puede retirarse la clausura, ante lo que el entrevistado opinó: “Eso depende de los encargados pero con las deudas que tienen no creo que puedan”.

En ese sentido, desde ATSA se pretende conseguir un embargo preventivo del edificio, para poder rematarlo y garantizar las indemnizaciones de los 35 empleados que le quedan a la institución, además de llevar un control de la situación particular de cada uno.

Respecto a la actualidad del establecimiento, se encuentran tres pacientes en terapia y dos en piso que serán transferido ya que no tienen garantizada la atención médica, que vale destacar, es de una única profesional que continúa ejerciendo como médica.

El representante de ATSA aseguró que se les adeuda un 19,5% de los sueldos más un 23% de lo que corresponde a las contribuciones, por lo que se pidió la intervención de AFIP ya que desde ”la familia calvo” no han atendido las intimaciones y no presentaron los recibos correspondientes.  “Estos tipo ya dieron pruebas de que gestionaron todo muy mal”.

Finalmente recordó que hace dos años, los responsables tuvieron un conflicto similar con la Asociación de Profesionales porque le adeudaban dinero a los médicos, y hay denuncias penales al respecto. Sin embargo, desde ATSA abrieron su departamento jurídico para que quienes deseen hagan sus demandas administrativas y se les entregue el dinero a los trabajadores, “y quien quiera hacer una denuncia penal lo hará”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.