El jefe de la ‘’banda de los copitos’’, Nicolas Gabriel Carrizo, que protagonizó el liderazgo en el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), declaró en una aplicación de indagatoria que los mensajes por los que se lo acusa “eran broma”.
Tras 5 horas de indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, el abogado de Carrizo, Gastón Marano, sostuvo que el acusado pudo explicar todos los textos enviados; los cuales fueron específicamente siete enviados a distintas personas.
“Recordá esta fecha”, “Esta hdp ya está muerta”, “No sabés qué hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes que el líder de la banda criminal habría enviado desde su celular personal.
La ampliación de la indagatoria se dispuso a partir de que se hallaron en el celular de Carrizo nuevos mensajes de texto, que no habían sido detectados cuando se lo indagó por primera vez en septiembre pasados: esos mensajes fueron recopilados en un trabajo llevado a cabo por la Datip (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal), que depende de la Procuración General de la Nación.
Sin embargo y contra todas las pruebas que indica el atentado, el acusado declaró frente a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo que la lógica de esos mensajes era de humor, y compartió una teoría: el autor material del disparo fallido, Fernando Sabag Montiel, lo hizo para impresionar a quien entonces sería su novia y compañera; Brenda Uliarte.