Luego de la balacera producida hacia el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor, Patricia Bullrich y Diego Santilli dieron a conocer el video y anunciaron que ya tienen identificados a los asesinos. En tanto el legislador se encuentra en estado crítico.

Alrededor de las 7 de la mañana el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, y su asesor Miguel Marcelo Yadón fueron interceptados en la esquina del Congreso donde los esperaba un auto gris. Al pasar por al lado del carro, recibieron más de veinte disparos. Yadón cayó muerto; en tanto el legislador se encuentra internado y en estado crítico.

También podés ver: “Balearon al diputado Héctor Olivares”

Hace minutos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli realizaron una conferencia de prensa donde mostraron el video del atentado, “creemos que el objetivo concreto era Miguel Yadón”, confirmaron y agregaron “podrían haber asesinado al legislador, pero no lo hicieron”.

En el video se ve claramente como el automóvil, que ya apareció, los esperaba hacía cuarenta minutos. Al ver a los funcionarios, arremeten contra ellos y luego de que el asesor cayera muerto dialogaron con el diputado, se quedaron unos instantes allí mientras Olivares agonizaba y luego se fueron.

Bullrich sostuvo que fue “una constatación de las mafias que trabajan en nuestro país” y anunció que había avances en la investigación: ya están identificados los asesinos y sus casas fueron allanadas. Además, el coche apareció en una zona céntrica de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

“A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo, era a él a quien estaban buscando. Aunque esto puede significar un ataque a un diputado nacional”, dijo la funcionaria. «Hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va”, explicó la ministra.