El gremio de ATE tomó pacíficamente la Dirección de Escuelas Bonaerenses que funciona en la Torre 1 (en 12 y 51), en la ciudad de La Plata.

“Hay posibilidades de quedarnos hoy y mañana si los reclamos no son respondidos”, aseguró Vanina Rodríguez, delegada de ATE Provincia. Entre los reclamos, la delegada declaró “tenemos el cierre de bachilleratos en toda la provincia de Buenos Aires, como la unificación de cursos además del cierre de primarias y secundarias en el Delta a los cuales recién hoy dieron marcha atrás por la lucha.

“La municipalización del servicio de comedor escolar no mejoró como dijo la Gobernadora Vidal; hay padres, directores y docentes que se quejan por el mal estado de la comida; ni hablar de la falta de infraestructura y de mobiliario”, y agrego que otro tema a tratar son “la apertura de paritarias de los trabajadores ya que el salario no alcanza”.

Desde el gremio aseguraron que tomaran el piso 14 de la Torre por 48hs “lo que nosotros sí buscamos es el diálogo; hasta que no nos den respuesta no nos vamos”. Además criticaron al gobierno “hace dos años hacen prueba y error donde lo único que tienen en claro es achicar el Estado a lo que dé y somos nosotros, los gremios y movimientos sociales quienes luchan porque den marcha atrás”.