Ante la falta de convocatoria a paritarias, los trabajadores del estado realizarán un paro previsto para el 10 y el 11 de abril; el miércoles marcharán junto a los profesionales de la salud.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Bonaerense decretaron un paro de 48 horas previsto para el miércoles y jueves de esta semana ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

También podés ver: “Paritarias: la CICOP anunció un paro por 24 horas”

“La insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción. Como lo dijimos la semana pasada, estamos articulando con distintas organizaciones como CICOP, Judiciales y gremios docentes para confluir en medidas de acción comunes. Esto se da en un marco en el cual es evidente la desastrosa política salarial por parte del gobierno bonaerense”, sostuvo el titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

De esta manera, Isasi sostiene que los estatales tienen “salarios miserables”, “somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos”. En este sentido, el titular de ATE señala que ante el “desprecio del gobierno” los llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza.