La conducción nacional, liderada por Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó en conferencia de prensa que los trabajadores del Estado pararán este lunes y martes.

Horas después del discurso de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación, la mesa de conducción del sindicato consideró que «el Gobierno Nacional no ha dado una sola muestra de intención de generar un espacio de discusión para resolver estos problemas», por lo que resolvieron convocar a un paro nacional para este lunes 5 y martes 6 de marzo. Además, el gremio llamó al Paro Nacional de Mujeres previsto para el jueves 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hugo Godoy, Secretario General de ATE Nacional, explicó: “Los trabajadores en general, y los trabajadores estatales en particular, estamos atravesando los momentos más tremendos de nuestras vidas» y destacó que “el Gobierno Nacional también ha anulado la Paritaria Nacional Docente e impuesto límites en las discusiones docentes en todas las provincias. En el ámbito de los estatales, sólo se abrió la paritaria en nueve provincias».

Desde la cúpula sindical aseguraron que la medida también tiene que ver con los paros del 4 de enero y 15 de febrero, a los que el Gobierno Nacional no emitió respuesta ni llamó al diálogo. «El lunes 5 vamos a confluir, junto a todas las organizaciones que ese día convoquen, en el Palacio Pizzurno. Además vamos a movilizar, tanto el 5 como el 6, en todas las capitales provinciales, uniendo la lucha de los Auxiliares de la Educación, de los Docentes y de todos los trabajadores estatales”, agregó Godoy, y dejó abierta la posibilidad de que los gremios docentes nucleados en la paritaria bonaerense se sumen a la movilización.