El referente de la Asamblea de Barrio Norte, José “Pepe” Rusconi, habló con Radio La Plata (FM 90.9) y comentó cómo se encuentra el espacio y cuáles son los reclamos más urgentes.

En ese escenario, indicó que en la jornada de hoy realizarán una reunión “especial” donde, por un lado, analizarán la forma de visibilizar el próximo 2 de abril, la situación que están transitando.

Y, por el otro, “seguiremos peleando por la cuestión de las obras y de todas las cosas que hacen a la prevención”, detalló Rusconi.

Durante el diálogo con este medio, dijo que lo que pasó en el juicio por la trágica inundación del 2 de abril,  “fue una cachetada para todos los platenses”.

Y agregó: “Es un juicio abreviado, donde una persona de rango menor se hace cargo de todo, cuando la responsabilidad es de políticos como el gobernador Daniel Scioli y el intendente (Pablo) Bruera”.

Tras detallar que este viernes verán cuáles fueron los argumentos que determinaron dicha resolución, el referente sostuvo que “la situación es vergonzosa”

Consultado por si el municipio realiza algún tipo de actividad con las víctimas del 2 de abril, comentó que  “hacen reuniones y abordan diversas situaciones, poniendo en la mesa posibles alternativas  que responda a las mismas”.

El problema es que “se reconocen las falencias, pero las soluciones nunca llegan”, sentenció.