Con la llegada del verano, muchos distritos se preparan para recibir oleadas de turistas. Este es el caso de Necochea, donde, en dialogo con Radio La Plata (FM 90.9) el jefe comunal, Arturo Rojas, dio un adelanto de lo que se viene en materia turística y política desde municipio.
“Ojalá que sea una gran temporada, la estamos precisando”, comenzó el mandatario, y expresó que “las expectativas son muy buenas, ya hay muchas reservas al 100% para diciembre y enero”.
Respecto a los obstáculos de la pandemia, Rojas aseguró que “la campaña de vacunación es de las más altas de la Provincia, ahora se esta dando la tercer dosis a personal de salud, y solo hay 3 o 4 casos activos transitando la enfermedad de manera leve”, además, detalló que: “En la segunda ola estuvimos al limite, pero no tuvimos que derivar a ningún paciente, funciono muy bien el hospital municipal”.
Asimismo, detalló que aprovecharon la pandemia para mejorar los sistemas turísticos del distrito. En ese sentido, explicó: “Extendimos los circuitos turísticos, tenemos un parque con bosque enorme, el rio Quequén- donde se presentará, la próxima semana, un monumento en honor a los caídos y familias del ARA San Juan-, circuitos de t religioso y termales, hay mucha diversidad para las familias. Desarrollamos muchos servicios para poder ampliar el disfrute turístico de los visitantes”.
En cuanto a la relación con sostienen con la provincia bonaerense, Rojas sostuvo qué “la relación es muy buena, aunque se enfrió un poco con la campaña electoral ya que presentamos el partido vecinalista de Necochea, pero ahora ya retomamos la agenda con Provincia y Nación; es importante que haya un trabajo articulado”.
En ese marco, el intendente expresó: “Estoy de acuerdo con el recambio y la oxigenación, me parece sano generar modificaciones en el departamento. Nosotros asumimos un municipio de paro, y a los poquitos meses apareció la pandemia. Fue muy difícil”.
Y agregó: “En las PASO no obtuvimos el resultado que esperábamos, pero rápidamente cambiamos la estrategia y salimos a informarle al vecino la importancia de tener concejales de Nueva Necochea, hicimos mucho trabajo de acompañamiento barrial y revertimos una situación que parecía difícil; y ganamos la elecciones generales”.
Finalmente, Rojas le dio especial atención a la temática de recibir autonomía municipal, y declaró: “Me interesaría que se pongan en agenda discusiones que le den autonomía en términos económicos a los intendentes, a veces cuando uno mira el gasto publico, lo que insumen los municipios es solo el 7%. A nosotros nos reclaman cosas los vecinos, así que nos gustaría tener un mayor reconocimiento para lograr una autonomía económica que nos permita cumplir con los vecinos”.