arteaga

José Ramón Arteaga, Concejal y primer candidato a renovar su banca por el Frente Renovador en La Plata, dijo en Radio La Plata (FM 90.9) que “las primarias ya definieron la conducta y la decisión del vecino y del ciudadano por quién votar”.

En ese sentido, describió que “lo que estamos haciendo es seguir con propuesta asistiendo a muchas instituciones a las que no hemos llegado porque la Ciudad verdaderamente es muy grande”.

Es por ello, que desde el Frente Renovador comentó que “lo que estamos haciendo es caminar y traer propuestas y quejas que se tienen que expresar en la agenda legislativa. El vecino ya decidió, lo que tenemos que hacer es que la boleta llegue a cada casa”.

En tanto, el Concejal destacó: “Si hay algo positivo es escuchar y reconocer lo que la ciudadanía transmite y expresa a través de distintas formas y una de ella es el voto, es la expresión popular de aprobación y desaprobación de política”.

Sobre las propuestas y medidas que circulan en la agenda de las campañas, Arteaga expresó: “que se haya podido modificar en parte el Impuesto a la Ganancia y que se lo apliquen a jubilados había colmado la paciencia y racionabilidad de cualquier habitante de la República Argentina, y en seguridad lo mismo”.

Pero aclaró al respecto: “No nos parece que tengan que ser medidas de corte electoralista, por ejemplo: la gendarmería no se puede ir después del 27 de octubre, y tampoco podemos desvestir las fronteras”.

En la misma línea, el Concejal sentenció: “No sirven las medidas cuando la ciudadanía sienten que son de corte electoralista, sirven cuando hay en la ejecución una planificación y un criterio”.

“Estoy viendo mucha presencia de la Policía Bonaerense en la Plaza Moreno, pero están todos juntos en una esquina; tiene que haber mayor control, criterio, articulación, una autoridad única de saber donde se dispone el recurso humano” explicó sobre la incorporación de patrullas y gendarmería y agregó: “Si no, es sólo presencia, y con la presencia no se combate el delito”.

Específicamente sobre las medidas que se incorporaran para combatir el delito, Arteaga sostuvo que “lo fundamental es que entendamos que en el siglo XXI ya no es solamente hablar de la cantidad de patrulleros, de recursos humanos, de actitud de prevención; hoy es capacitación de ese recurso humano, capacitarlo”.

“Es fundamental la inversión tecnológica, pero con el criterio de saber adoptarla y ejecutarla y ponerla al servicio de la comunidad” dijo en Radio La Plata (FM 90.9) y resaltó que se debería adquirir “muchas cámaras, muchos botones anti-pánico”.

En cuanto al debate de candidatos de cara a las elecciones del 27 de octubre, José Arteaga declaró: “Me parecería bueno y razonable tener un debate, y en la Ciudad también. Ha habido dos instancias de debate y el oficialismo nunca ha asistido, si están bien organizados y se permite la expresión, siempre el debate enriquece y sirve”.

Reactivación del ramal ferroviario La Plata – Brandsen

En otro orden, el Concejal José Ramón Arteaga dio su parecer sobre el proyecto de reactivación de la línea de trenes que une a la Ciudad con Brandsen y al respecto dijo: “Lo veo estratégicamente bien, lo valoramos de manera muy positiva”.

Además, comentó en Radio La Plata (FM 90.9): “Estuvimos reunidos con Concejales de Brandsen; hay un espacio que el Frente Renovador viene estudiando y analizando los problemas de la región, entre ellos esta las vías de acceso y comunicación, en transitabilidad y caminos de producción y  la comunicación con el puerto”.

En tanto, el candidato a Concejal afirmó: “Nos parece una muy buena iniciativa de la comunidad -porque esto surge de entidades civiles e intermedias- en lo que es el trayecto de la histórica trocha, pero existente en lo que es la planificación del circuito del tren en Romero y Abasto”.

Finalmente, José Arteaga destacó en Radio La Plata (FM 90.9) la iniciativa “no sólo por el transporte de pasajeros, sino por lo que significa para la producción conectar el puerto y todo el desarrollo productivo en Brandsen”.