arrieta solo
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el asesor en temas ambientales del gobernador Daniel Scioli, y fundador de R21 Charly Alberti, se reunieron para avanzar en la construcción de una agenda común de tareas en materia de agroalimentos, biocombustibles, forestación y agroquímicos.

“Vamos a seguir profundizando el trabajo en conjunto para impulsar alternativas de producción que permitan incrementar la sustentabilidad en todas las areas tal como nos instruye el gobernador Daniel Scioli”, sostuvo Arrieta.

Arrieta y Alberti analizaron la importancia de profundizar la producción de agroalimentos y la forma de sostener una demanda mundialmente creciente en cantidades y estándares de terminación.

“Hay una muy importante demanda a nivel mundial de productos orgánicos, sumada a la creciente demanda interna y más allá de la importancia a nivel ambiental, el producir orgánicamente tiene un impacto sustancial en la calidad nutricional final de los alimentos”, aseguró Alberti.

En ese sentido, resolvieron delinear los pasos necesarios para desarrollar en el ámbito de la cartera agraria, diferentes emplazamientos experimentales de cultivos alternativos, con técnicas tales como la Hidroponia, sumando estos proyectos a las tareas en marcha en las chacras experimentales.

“Todo el desarrollo de cultivos o prácticas alternativas que podamos generar, servirá básicamente para nutrir de nuevas oportunidades e instancias productivas al sudoeste de la provincia”, dijo Arrieta.

También, abordaron la elaboración de biocombustibles que, según Alberti, “es absolutamente estratégico para lograr la sustentabilidad energética de la provincia ante el gran y creciente demanda de nuestro sector productivo”.

El diseño de un plan de forestación integral, que desde su concepción incluya las acciones en paralelo del estado con agentes privados con el fin de comenzar a instalar una agenda provincial de compensación de emisiones, fue otro de los temas del encuentro.

Por último Alberti felicito al ministro por el valor de la ordenanza de uso de Agroquímicos sancionada durante el mandato de Arrieta en Cañuelas y reafirmó su intención de trabajar para extender a toda la Provincia los alcances de la normativa legal.