arrieta solo
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, mantuvo una reunión con representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial, con el objetivo de tratar agenda de trabajo.

En la reunión, se habló sobre el vínculo de los productores con el Banco Provincia para trabajar la oferta crediticia y los accesos para los productores rurales.

Se dio tratamiento a los planteas del sector agrario sobre Código de Operaciones de Transporte (COT) para buscar la mejor solución al planteo de duplicidad de exigencias técnicas y administrativas entre la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) y la Administración Federal de Igresos Públicos (AFIP).

Se dialogó sobre la seguridad rural, donde se verificó un fuerte apoyo de CARBAP hacia la creación de la superintendencia de Seguridad Rural y se debatió la Ley del Sudoeste, región recientemente reconocida para los 12 distritos que la componen.

De la reunión participaron Daniel Aseff y Egidio Maillan de CONINAGRO, Alberto Frola, Alfredo Rodes y Horacio Salaverri de CARBAP; Abel Guerrieri de la Sociedad Rural Argentina y Guillermo Giannasi, Julio Currás, Roberto Molini, Mario Masías y Julio Salvis de la Federación Agraria Argentina.

Las entidades rurales platearon una serie de reclamos formales referidos a la instrumentación de la comercialización del trigo, y la necesidad de obtener alguna definición en el corto plazo.

El ministro Arrieta aclaró que “la Provincia tiene la decisión de apoyar el diagnóstico, las definiciones y las negociaciones, sector por sector, acompañando las políticas implementadas por el ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación”.

Sostuvo que “somos parte de un proyecto nacional y tenemos la representación de ese proyecto en la provincia. Hoy Buenos Aires avanza si el país crece y mas allá de las tensiones sectoriales, nosotros tenemos en claro la pertenencia a un gobierno nacional que nos ha permitido crecer a todos”.

Finalmente, se ratificaron los programas de políticas públicas para el sector como Plan Ganadero, Programa de Genética Porcina, el apoyo a los cultivos intensivos del Programa de Sanidad Vegetal, la aplicación y ampliación de los Programas de Bosques y Forestación, la Unidad de Coordinación Apícola y la aplicación de la Ley del Sudoeste.