La destilería que la empresa tiene en San Pedro no sufrirá despidos, pero acomodará a su personal en otras áreas por acumulación de stock.

La firma Arcor confirmó que por la baja demanda de alcohol y la acumulación de stocks suspendió momentáneamente la producción en su planta de San Pedro. El personal se abocará a otras tareas.

La empresa de origen cordobés no fabrica alcohol para la distribución minorista, sino que lo comercializa con otras empresas como Unilever, para la producción de desodorantes, o Branca, para el fernet. Ante la caída de las ventas, el personal que antes trabajaba en la destilación ahora lo hará en producción de harina de maíz y polenta, señaló la firma en un comunicado.

Fabián Olivieri, delegado de la comisión interna del Sindicato de Alimentación de Arcor, le consignó a Página 12 que la parada de la destilería es total por la falta de ventas, pero “por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor en San Pedro. Nos prometieron que van a respetar cargos adicionales por trabajo nocturno, entre otros”.

Los números del Indec justifican la decisión de la fundada en 1951: en febrero, la producción de alimentos cayó un 0,1% respecto a enero y un 1,1% teniendo en cuenta los últimos 12 meses.

En paralelo, Olivieri destacó que Arcor no realizó despidos en San Pedro y que en la ciudad el impacto en las industrias no es tan fuerte como en Baradero y Zárate.