La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires dio inicio al operativo “Verano 2013”, que tendrá lugar durante enero y febrero en las ciudades dela Costa Atlántica bonaerense.

Las acciones, que prevén multas para los infractores y cuentan con la participación de 1.200 inspectores de Arba, abarcarán la fiscalización de comercios y otras actividades económicas, controles  para detectar construcciones sin declarar y tareas tendientes a recuperar deuda de morosos.

Asimismo, el turista/contribuyente contará con diversos servicios brindados en puestos móviles ubicados en localidades balnearias, donde se les facilitará a los veraneantes el pago de sus impuestos, como así también la realización de diversos trámites tributarios sin moverse de la playa.

En este sentido, Martín Di Bella, el titular de Arba, explicó que “el operativo de verano se centrará en el combate a la evasión y el incumplimiento. Vamos a realizar inspecciones en distintos rubros de la economía, para detectar irregularidades y avanzar con firmeza contra quienes operan en la informalidad. Queremos que los contribuyentes actúen dentro de la ley y se mantengan en regla con el fisco”.

Cabe destacar que el mismo se llevará a cabo en los distritos de General Pueyrredón, Partido dela Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, lugares donde los agentes de Arba inspeccionarán comercios, controlarán el transporte de mercaderías en rutas del corredor atlántico, detectarán construcciones clandestinas y notificarán deudas impositivas a los contribuyentes bonaerenses.

De esta manera, el titular del organismo subrayó: “Arba intensificará las acciones de cobranza para que los morosos de la Provincia modifiquen su conducta y se pongan al día con los impuestos. Ya no hay lugar para las excusas, los deudores deben cumplir con sus obligaciones fiscales, tal como lo hacen la mayoría de los contribuyentes”.