martin di bella
Los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) capacitaron en dos meses a alrededor de 25 mil alumnos de 70 municipios de la provincia, en el marco del programa de educación tributaria en escuelas públicas y privadas.

El programa, impulsado por el titular de Arba, Martín Di Bella, tiene como objetivo principal que los alumnos secundarios incorporen contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de los servicios y políticas públicas.

El funcionario aseguró que “en la provincia consideramos que es fundamental que los jóvenes comprendan y transmitan el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos» y precisó que «avanzar hacia una sociedad más justa requiere de ciudadanos informados y comprometidos, y la educación juega un papel trascendental en ese sentido».

Afirmó que «el gobernador Scioli nos impulsa a trabajar con una visión estratégica, que apunte a las nuevas generaciones y plantee objetivos con perspectiva de futuro» y sostuvo que «la intención es que las clases de educación tributaria se perfeccionen como eslabones fundamentales de la formación ciudadana».

El programa prevé que a partir del año que viene se incorporen a las clases tributarias los establecimientos educativos de nivel primario. La iniciativa se desarrolla en todo el territorio bonaerense, y es fruto de un trabajo articulado entre Arba y la Dirección General de Cultura y Educación.

Los agentes de la Agencia que llevan adelante las clases fueron formados especialmente para esa labor durante un proceso de capacitación que, en una primera instancia, contó con la participación del Instituto Provincial de la Administración Pública.