arba camioneta
El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, se reunió con intendetes y funcionarios del sudoeste de la provincia, para articular acciones que optimicen la recaudación municipal.

El encuentro se concretó ayer en la ciudad de Tornquist y participaron representantes de once comunas quienes intercambiaron experiencias sobre las herramientas utilizadas por la administración provincial para mejorar los ingresos tributarios, detalló un comunicado del ARBA.

Una de estas herramientas presentadas por Arba es el sistema de información georreferencial que permite, entre otras cosas, detectar no declaradas.

La intención de Arba es dotar a los municipios del acceso al mapa digital y así también ampliar los registros de catastro digital con que cuenta la Provincia, a partir del aporte que los municipios realicen en sus distritos.

El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, expresó que «estos encuentros con intendentes responden al mandato que nos da el gobernador Daniel Scioli que nos pide que trabajemos en conjunto con los jefes comunales para resolver las necesidades de la gente”.

Luego del encuentro, el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels manifestó que esta actividad “nos permite intercambiar experiencias y planificar acciones de gobierno y de gestión, que van a redundar en beneficios para los bonaerenses y especialmente para los tornquistenses».

El titular de Arba señaló que “lo que buscamos con los intendentes es analizar en conjunto la evolución de la recaudación y presentarles las nuevas herramientas que desarrollamos para optimizar la recaudación tributaria de las comunas y de esta forma, a partir del incremento de los recursos, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La reunión contó con la presencia de todo el gabinete de ARBA y participaron los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist). Javier Garcés (Patagones), Enrique Cattaneo (Salliquelo) Facundo Castelli (Puan) Juan Carlos Pellita (Gral La Madrid), Carlos Oreste (Coronel Pringles)y funcionarios de los municipios de Adolfo Alsina, Benito Juárez, Pigüé, Laprida, Punta Alta, Villareño y Monte Hermoso.