energia-electrica
Las quitas de los subsidios al consumo de electricidad se aplicarán a partir del 1 de diciembre de este año a las actividades identificadas como capaces de «afrontar los reales costos», según dispuso la Secretaría de Energía.

La resolución 1302, publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó además la programación estacional de verano correspondiente al período comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril del 2012, elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a la Secretaría de Energía.

También determinó la creación del registro de excepción para los «usuarios alcanzados» por la quita de subsidios que «justifiquen y acrediten no poder afrontar los Precios de Referencia Estacionales de la Energía No Subsidiados».

La quita de subsidio al consumo eléctrico fue determinada en esta primera etapa para las empresas de telefonía móvil de alcance nacional, para los casinos, bingos y juegos de azar, aeropuertos internacionales, entidades bancarias, financieras, de seguros y empresas de minería, petróleo, petróleo y gas.

La resolución dispone también que la Secretaría informará a la CAMMESA las «incorporaciones y actualizaciones de actividades que correspondan para la aplicación de los Precios de Referencia Estacionales de la Energía No Subsidiados».