puerto de la plata
El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología firmó un convenio con el Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata para el reacondicionamiento y la ampliación de la cabecera de muelle Río Santiago.

El ministro Cristian Breitenstein acordó con el titular del Consorcio, Daniel Rodríguez Paz, la inversión de 1,8 millones de pesos, para la ejecución de la obra.

“Los puertos se constituyen como la puerta de salida al mundo, y en este caso la obra implicará una ampliación en la capacidad de amarra posibilitando un mayor ingreso de buques y consecuentemente una mayor operatoria portuaria”, señaló Breitenstein.

La rúbrica se efectuó en el marco del crédito internacional asumido por la provincia de Buenos Aires con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) con destino al “Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires”.

Se informó que a la brevedad se harán los correspondientes llamados a licitación para la contratación de las obras del Programa.