campo bonaerense
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recorrió Expoagro junto a una comitiva del Gobierno provincial y anunció una nueva línea de créditos de cinco años para el sector agropecuario: 800 millones de pesos a tasa subsidiada por el Gobierno nacional y 200 millones de pesos a tasa atenuada por la entidad que él conduce.

Marangoni dijo que año tras año muestran su apoyo al campo no sólo en la megamuestra, “si no también con políticas concretas para que haya crédito y asistencia”.

Sobre el dinero disponible para productores, el dirigente explicó que son 800 millones de pesos a tasa subsidiada por el Gobierno nacional, que es una asistencia para carne, para el sector lechero, para el maíz, para el girasol y para la compra de maquinaria.

“Los 200 millones de pesos son a tasa atenuada, con productos como la tarjeta Procampo, la adjudicación anticipada y después cada una de las propuestas de seguros, los leasing para la compra de maquinarias”, agregó.

Asimismo, Marangoni destacó que que los números de la entidad son contundentes: “El año pasado entregamos más de 4.500 millones de pesos al sector agropecuario, asistimos con un tercio de los préstamos que damos a las empresas están destinadas para el sector, y año a año vamos superándonos, y confiamos superar los 5 mil millones en préstamos, lo que es una prueba contundente de la buena fe”.