scioli-edelap
El gobernador Daniel Scioli, expresóque el traspaso de EDELAP a la jurisdicción provincial “es una señal muy importante para seducir inversiones”, al recibir a los nuevos directivos de la empresa de energía eléctrica quienes presentaron un plan de contingencia para el verano y otro de obras por 400 millones de pesos para mantener la red, expandirla y mejorar el servicio.

“Se evidencia nuestra vocación por dar sustentabilidad, y que se sepa de qué manera planificamos hacia el futuro, ya que los nuevos emprendimientos van a demandar más energía”, detalló Scioli durante el encuentro del que participaron intendentes de la región capital.

El principal accionista de la empresa, Alejandro Macfarlane, expresó que “ante la desinversión y deficiencias técnicas ocurridas en los últimos años” se prevé construir 4 subestaciones, ampliar la capacidad de las 7 existentes, así como extender los tendidos de media tensión.

También se incorporarán nuevas cuadrillas, vehículos y equipamiento para tareas especiales; y se buscará modernizar la tecnología de los sistemas informáticos así como mejorar la atención al cliente.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía, que asumirá el lunes próximo a cargo de la cartera de Infraestructura, propuso conformar mesas de trabajo con encuentros semanales entre representantes de ambas carteras, los jefes comunales del área de cobertura y autoridades de la compañía para monitorear el traspaso.

Por su parte, la actual ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, detalló la vocación de diálogo de esta nueva etapa, el plan de obras 2012-2015 que apunta a reducir fallas y mejorar la calidad del servicio para los 320 mil clientes.

Estuvieron presentes además el presidente del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Marcelo Sosa; los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fernando Carballo (Magdalena) y Gastón Arias (Brandsen), autoridades y personal técnico de EDELAP.