El Municipio de San Antonio de Areco, conducido por Francisco Paco Durañona, garantiza el litro de leche a $30 y el kilo de pan a $48 a través de su Compañía Municipal de Alimentos y una serie de ferias que ponen en contacto directo a productores y consumidores y evitan el aumento desmesurado de precios.
 
Mientras en todo el país la inflación interanual supera el 54%, el municipio de Areco apuesta a fortalecer a sus productores para cuidar el bolsillo de los vecinos.
 
“Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios”, asegura Durañona.
 
Además de sus políticas de soberanía alimentaria, San Antonio de Areco cuenta con un sistema educativo municipal totalmente gratuito y que abarca desde jardines maternales para niños desde los 45 días de edad en todas las localidades del partido hasta la formación superior pública y gratuita con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.