Fotografía: Fernando Tocho

En el marco de la jornada de lucha a nivel nacional, nuevamente distintas organizaciones sociales realizaron ayer una movilización desde el Ministerio de Seguridad de la provincia en 2 entre 51 y 53, hacia las puertas de la Municipalidad de La Plata (12 entre 51 y 53) donde pasaron la noche.

La protesta es en pedido de mayor asistencia a los comedores barriales; por ello, en representación, llevaron ollas vacías; esto sucede en el marco de la jornada de lucha a nivel nacional por el pedido del decreto de emergencia alimentaria.

En este marco, la referente de Barrios de Pie, Maia Luna habló en Radio La Plata (FM 90.9) donde comentó que comparten la mirada que están teniendo todos los sectores “de trabajadores precarizados, que son quienes sostienen un montón de problemas que se resuelven desde nuestros espacios porque el estado está ausente”.

Fotografía: Fernando Tocho

La concentración en el palacio municipal es porque “hace dos años reclamamos y no tenemos respuesta”, por ello “hacemos responsable al intendente y sus funcionarios que son quienes se comprometieron y no tuvieron ni la ocupación de sentarse a la mesa a dialogar, como ellos dicen que hacen”.

En estos momentos cortan uno de los carriles de 12 entre 51 y 53, sin embargo, Luna se refirió a las manifestaciones y balaceras producidas en el día de ayer en Capital Federal: “tomamos esta medida, enmarcadas en la jornada nacional donde allí sí hubo respuesta del gobierno con la represión”.

En relación a su permanencia en el lugar, la referente confesó que esperan las decisiones a nivel nacional ya que hoy se debate en el Congreso Nacional la emergencia sanitaria.