En ese escenario, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, concedió una entrevista a Radio La Plata (FM90.9) e informó que la semana entrante realizará asambleas en distintos puntos del territorio bonaerense para discutir un nuevo plan de acción.

“Para nosotros el acuerdo que hizo el Gobierno con el sindicato de Salud Pública, SOEME, AERI y UPCN es un acuerdo que nos condena a  salarios miserables”, dado que hace que “miles de trabajadores cobren, en diciembre, alrededor de 19.800; mientras que la línea de pobreza hoy está por encima de los 26.000 pesos”.

En esa instancia, agregó: “La legitimidad se encuentra ahí, de por qué reclamar la reapertura de paritaria. Cuando exigimos esto, planteamos la necesidad de recuperar el poder adquisitivo que, en la gestión Vidal ronda en el 23%.”

En otra instancia, el gremialista indicó: “además, queremos denunciar una situación de discriminación, un trato de segunda a los trabajadores de la ley 10430″.

Si bien aclaró que la propuesta salarial a los docentes fue “insuficiente”, expresó que ” no menos cierto es que es  mejor que la propuesta que cerraron los gremios amigos del Gobierno provincial”.

Para concluir, lanzó: “Vamos todos por una propuesta que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”.