Para hablar de la medida de fuerza que rige en el país, Radio La Plata (FM90.9), entrevistó a Juan Manuel Morena, especialista en materia sindical.

En ese escenario, Morena expresó que “a nivel nacional no tienen tanto acatamiento por el impacto del interior en el Transporte”. Instancia donde agregó que el “el acompañamiento del sector dirigente de UTA es el impacto metropolitano”.

No obstante, resaltó que más allá del transporte, lo más importante fue “el paro de sector bancario y aeronáutico”. Sin embargo, Morena señaló que hay que esperar los días posteriores para ver cómo trascurre la situación.

A su vez, resaltó que algunas organizaciones tuvieron fuertes internas a la hora de decidir si paraba o no, dado que “el Gobierno presionaba con negociaciones e intervenciones”.

Por otro lado, el director del portal Mundo Gremial indicó que “con la medida  de fuerza los Moyano se jugaron una parada importante”. Para Morena, en términos políticos, «se están fortaleciendo de cara a lo que pueda llegar a venir, ganando legitimidad y tendiendo puentes” detalló.

El margen de esta situación, el especialista dijo que habrá que ver el análisis que hará el Gobierno en la jornada de mañana y,  para concluir resaltó que “el caso más importante de este proceso es la facción de la UTA”.